miércoles, 23 de diciembre de 2009

TRABAJO EN CLASES


1. La división del trabajo ¿Qué es y en qué consiste?

La división de trabajo Consiste en la separación de las operaciones productivas, en la descomposición del esfuerzo total que exige la satisfacción de nuestras necesidades materiales, de suerte que cada productor atienda a una sola de ellas determinadamente y se dedique siempre a la misma tarea o a un corto número de funciones.

2. ¿En qué rubros se utiliza más la División del Trabajo y por qué? Menciona ventajas y desventajas que pude tener.

La división de trabajo se utiliza mas en las empresas en la especialización de empresas en determinadas partes del proceso de producción dentro de una industria específica; y también a la especialización territorial de industrias, cuando un país o una región geográfica, se orienta de modo preferente hacia determinadas actividades económicas.
VENTAJAS: aumenta la habilidad de los trabajadores, Disminuye su esfuerzo, especialización ahorra tiempo en desarrollo de las tareas productivas economizando el tiempo que se invierte en mudar de sitio y de herramientas cuando hay que ejecutar diversas operaciones, facilita la invención de las máquinas
desventajas: Un hombre que dedica su vida a
ejecutar unas cuantas operaciones sencillas, cuyos efectos son siempre los mismos, no tiene
necesidad de ejercitar su entendimiento y su capacidad de inventar para salvar dificultades que
nunca se le presentan, pierde el hábito de ejercitarlos, La torpeza de su entendimiento no sólo le incapacita para participar en una conversación y deleitarse con ella


3.Marshall considera que "la capacidad de organizar de manera eficiente la producción "es una clave de éxito. ¿Qué opinas al respecto? ¿Por qué?

Opino que Marshall esta en lo cierto por que si todo es organizado eficientemente esto contribuye a que tanto el desempeño como los objetivos a lograr sean de mejor calidad. Por lo tanto la capacidad de organización permite un mejor desarrollo y coordinación de las actividades al realizar.

4. ¿Cómo favorece la División del Trabajo en Educación?

Favorece al maximizar la eficiencia de todos los que trabajan en los establecimientos educacionales empezando por la mano de obra, las maquinarias y organiza todo el trabajo educativo desde las actividades hasta los docentes que se encargaran de aplicar dichas actividades.

5. A tu juicio ¿Cómo debería aplicarse La División del Trabajo en Educación?

Se debería aplicar organizando las actividades que los docentes desempeñen en los colegios y esto debería hacerlo el director de dicho establecimiento para que así pueda lograrse un mejor producto.


6. Basado en el documento “Organización” menciona algunos ejemplos de “Grupos de Trabajo” que podemos encontrar en una Unidad Educativa.

-         Equipo de gestión educacional.
-         Directiva de apoderados.
-         Directiva de alumnado.

7. Basado en el documento “Organización” menciona ¿Cómo se organiza una Unidad Educativa, se incorporan elementos de los mencionados? ¿Qué elementos a tu juicio no se incorporan y deberían ser incorporados?

-         Dinero para adquirir los recursos
- Materias primas o insumos
- Inmuebles, instalaciones, para las actividades
- Maquinarias y herramientas
- Recursos materiales
- Recursos tecnológicos
- Recursos cognitivos
- Recursos intangibles
 

-         Los elementos que no se mencionan en las unidades educativas son los grupos de trabajo.

8. ¿Cómo sirven o se aplican los Conceptos de “Organización” en la Escuela?


Los conceptos de organización en la escuela se aplican a través del director quien debe tener todo muy bien organizado para que las actividades a realizar sean claras para las personas y asi puedan entenderla mejor y para que en futuro puedan utilizarlas sin equivocarse.

9. Basado en el documento “Organización” ¿Qué debe “organizarse” en la Escuela?

En la escuela debería organizarse mas el trabajo en equipo, esto quiere decir que deberían hacer trabajar mas a los alumnos y profesores en conjunto y no cada uno por su lado como se hace hasta hoy en día.


10. ¿Qué importancia le darías al aplicar el "Cuestionamiento Apreciativo" en la gestión Educacional?

El cuestionamiento Apreciativo puede ser una herramienta útil en cualquier esfuerzo de planificación que requiera una visión estratégica y un contexto que autorice la innovación y el desarrollo. Por lo tanto es muy importante ya que busca reemplazar lo que esta por lo que vendrá si se trabaja adecuadamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario